Noticias

04/12/2019

Bendición de las nuevas instalaciones y Consagración del Altar de la Capilla del Colegio Diocesano María Inmaculada

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha bendecido este miércoles, 4 de diciembre, las nuevas instalaciones del colegio diocesano María Inmaculada. «El Señor va a estar aquí, entre nosotros», ha subrayado al consagrar el altar de la nueva capilla, donde ha compartido la Eucaristía con profesores y alumnos del centro.

Durante la celebración, el purpurado ha incidido en que «este es un regalo que Jesús nos hace: nos regala un colegio para aprender y un lugar para ser según Jesús», y Él «dispone la capilla para proclamar la Palabra del Señor, y nos dice que nos amemos los unos a los otros».

Antes de concluir la celebración, el cardenal Osoro se ha dirigido en primera persona a todos los presentes, especialmente a los más pequeños, ha señalado a la Virgen –que reposa a un lado del altar– y les ha puesto una tarea: «De vez en cuando acercaos aquí y mirad a María».

Aparte de por el personal del centro y los estudiantes, en la visita ha estado acompañado por el vicario episcopal de la VI, Jorge Ávila; la delegada de Enseñanza, Inmaculada Florido; el secretario regional de Escuelas Católicas Madrid, José Antonio Poveda; el canónigo de la catedral Jesús Junquera; el padre Herminio Martínez, párroco de Santa María Madre de la Iglesia, templo del que depende el centro; Alberto J. Couto, arcipreste de San Pedro y San Sebastián, al que pertenece; el capellán, Javier Pedraza, y el diácono permanente Fausto Marín.

FOTOS

Volver a todas las noticias