Noticias

07/06/2019

SEMANA CULTURAL 2019

La semana cultural se ha centrado en “la pintura a través de la historia”, enseñando a los niños los diferentes estilos y técnicas artísticas.

Los alumnos de Educación infantil 3 años, se han trabajado la obra del pintor Joaquín Sorolla, los de 4 años Joan Miró y los de 5 años Diego Velázquez.

Se han decorado puertas, pasillos, realizando actividades plásticas, talleres, en los cuales han conocido los diferentes pintores con sus correspondientes obras.

A lo largo de la semana, también se han realizado “olimpiadas”, donde los niños han participado y disfrutado de las diferentes modalidades.

En el caso de Educación Primaria, la Semana Cultural de este curso ha estado inspirada en el 200 cumpleaños del Museo de Prado. Por ello, todos los cursos han preparado decoraciones y actividades relacionadas con el arte.

1º de Ed. Primaria ha trabajado con Piet Mondrian; 2º, sobre la figura de Andy Warhol; 3º, el gran exponente del cubismo en España, Picasso; 4º curso a través de Vincent Van Gogh; 5º con el anónimo Bansky; y por último 6º, que ha trabajado con Gustav Klimt.

Cada curso ha preparado la decoración de los pasillos y puertas del centro; además los alumnos participaron en diversos talleres de manualidades, cineforum, y otras actividades relacionadas con estos artistas y otros muchos. ¡Se lo han pasado en grande!

Los alumnos de secundaria disfrutaron de jornadas deportivas con diferentes deportes y de un día de concursos.

FOTOS

Volver a todas las noticias