Noticias

18/05/2019

CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN EN LA ESCUELA

Por segundo año consecutivo, hemos participado en la V Edición del Concurso de Cristalización en la Escuela, con el grupo de 4º ESO A en la asignatura de Física y Química.

Este concurso consiste en la realización de experimentos de cristalización en los centros donde, utilizando ADP (fosfato monoamónico) u otras sustancias, se hacen crecer cristales. Los experimentos de cristalización se utilizan para explicar y entender conceptos básicos en Ciencias Experimentales, a la vez que potencian el espíritu investigador de los alumnos.

El pasado sábado 18 mayo 2019 se realizó la fase final del concurso, con formato de Congreso Científico, en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. El equipo seleccionado de 3 alumnos de 4º ESO A junto a su profesora de Física y Química Elvira Fresco, presentaron su trabajo de cristalización “Tonalidades de los elementos químicos”, conmemorando el 150 aniversario de la tabla periódica.

¡Enhorabuena por vuestro gran esfuerzo y trabajo realizado a lo largo del curso! El resultado conseguido ha sido excelente.

FOTOS

Volver a todas las noticias