Noticias

29/03/2019

PROYECTO WONDERFUL WOMAN 4º PRIMARIA (2º trimestre)

Siguiendo otro trimestre más, los alumnos de 4º de Educación Primaria han aprendido datos muy interesantes sobre tres mujeres más.

La primera de ellas en enero fue Anne Frank, sobre la que pudieron leer algunos fragmentos del diario que escribió durante la ocupación Nazi de los Países Bajos. Con ella, aprendieron a crear su propio diario encuadernado.

En febrero han trabajo la música de Ella Fiztgerald, considerada la Reina del Jazz. Trabajaron sobre su biografía, el jazz en general y su música en particular. Aprovecharon la ocasión para construir una guitarra con materiales de casa (una caja de zapatos, rollo de papel de cocina y algunas gomas elásticas).

Por último, en marzo coincidiendo con el Día de la Mujer conocieron a Simone de Beauvoir. Gran escritora, profesora y filósofa francesa del S. XX. Piedra fundamental de la lucha a favor de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Aprovecharon la ocasión para analizar, desde su perspectiva y nivel, la situación de la igualdad de género. Hicieron un análisis de las revistas de juguetes, cambiaron historias de princesas en apuros por princesas heroínas que salvan y ayudan a los demás.

FOTOS

Volver a todas las noticias