Noticias

30/01/2019

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria se han sumado a la celebración. Durante estas semanas han decorado sus clases con botellas de mensajes de paz, palomas de papiroflexia, …; han creado un Decálogo de la Paz, donde se recogen grandes consejos para pequeños y mayores.

Finalmente, el día 30 de enero junto a las familias salieron a expresar su entusiasmo a favor de la Paz. Se leyó un manifiesto, los alumnos de pastoral hicieron una representación, y los alumnos exhibieron la manualidad de este año: el símbolo de la paz, cada clase a su forma (mandalas, pintados, con mensajes o incluso ¡forrados con lana!); tras la canción elegida este año “Girasoles” de Rozalén, se soltaron globos.

En el caso de educación secundaria los alumnos han estado trabajando valores como el respeto, la tolerancia, la empatía o la igualdad durante los días previos. Posteriormente, han plasmado sus reflexiones en piezas de puzle que hemos utilizado para formar un muro de la Paz. En torno a él nos hemos reunido para leer un manifiesto y una oración.

FOTOS

Volver a todas las noticias