Noticias

02/06/2017

RUTA DEL QUIJOTE

El pasado 24 de abril los alumnos de 3ºESO emprendieron la ruta que Don Quijote realizada por los campos de Castilla. Con mucha ilusión comenzamos nuestra aventura a las 8.30 de la mañana.

La primera parada fue para ver los molinos de viento (declarados Bien de Interés Cultural en 1978) de Campo de Criptana que atesoran una fama mundial por ser los que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de la literatura universal, la de Don Quijote contra los ‘Gigantes’.
En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo…” así se inicia el capítulo VIII de la obra de Cervantes y aquí nuestro caballero confundiendo los molinos con gigantes lucha contra lo que cree una amenaza diciendo de ellos: “son mala simiente sobre la faz de la tierra.

Nuestra segunda visita; la Cueva de Montesinos, escenario y centro en torno al que gira los capítulos XXII y XXIII de.El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Aquí descendimos equipados con cascos de explorador, a esta cueva en donde Cervantes quiso que nuestro Don Quijote durmiera una hora que le parecieron tres días y en donde tuvo el mágico sueño en que se encuentra con el propio Montesinos.

Después pudimos contemplar la belleza del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, espacio protegido y uno de los grandes humedales de Castilla-La Mancha.
Comimos en la Plaza Mayor de Almagro, Ciudad Real, donde visitamos el Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional en 1955. El Corral mantiene la estructura original de los Corrales de Comedias del s. XVII. Gracias a este teatro, único ejemplo íntegramente conservado en todo el mundo de esta tipología, pudimos sumergirnos en el ambiente teatral que se dio en la España del XVII.

Consideramos que ha sido una experiencia muy positiva para los alumnos.

Pulsar el enlace para ver las fotos

https://goo.gl/photos/AqM2jwymi8McxmXbA

Volver a todas las noticias