Noticias

04/05/2017

A VER AVES 4º ESO

El pasado 28 marzo 2017 realizamos con los alumnos de 4º ESO-A la actividad “A ver Aves”.

La actividad estaba dirigida por monitores de la asociación “A ver aves”, los cuales utilizando como hilo conductor las aves (el entorno directo del Colegio María Inmaculada lo visita casi un centenar de especies) nos demostraron que el distrito de Carabanchel (y en parte el de Latina) contiene valiosos y sorprendentes elementos biológicos, históricos, culturales y sociales.

Comenzamos el recorrido en el hospital Gómez Ulla, edificio en el que se encuentra uno de los siete nidos de la ciudad de Madrid que ocupa el animal más veloz del mundo, al que pudimos observar, el halcón peregrino.

A continuación, pasamos a los terrenos del parque Eugenia de Montijo, zona en la que se encuentra una ermita (antes iglesia) considerada como el edificio en pie más antiguo de la Comunidad de Madrid. Seguimos el recorrido por el parque de las Cruces hasta terminar en el lago, al lado de nuestro Colegio.

Durante el recorrido pudimos oír u observar hasta 22 especies de aves distintas, ejemplo de que en la ciudad hay mucho más que gorriones y palomas, potenciando el respeto y cuidado por nuestro entorno más próximo.

Aprendimos y disfrutamos mucho durante el recorrido, y la actividad fue valorada muy positivamente por los alumnos.

Pulsar el enlace para ver las fotos

https://goo.gl/photos/2h2CrwgncZCc8rFu7

Volver a todas las noticias